Iniciar una reclamación por ruido puede resultar un camino complicado, ya que pone a prueba nuestra paciencia. Justo por Eso, estamos aquí para acompañarte con nuestra experiencia y hacer el proceso más fácil.
1. Rellena el formulario de contacto
Lo primero que tienes que comprobar es que tu problema de ruido es reclamable. La forma más fácil de hacerlo es rellenando el formulario de reclamación por ruido. Está en la página de "Contacto" .
Rellena el formulario y empieza tu lucha contra el ruido utilizando los servicios de un abogado de ruidos.
2. Analizamos tu caso concreto y te damos un diagnóstico
Después de estudiar la situación que nos planteas, te damos un diagnóstico, una vez encargado el análisis en la sección de pagos o por pago vía transferencia bancaria.
Te damos información detallada de tu caso, explicando qué se puede reclamar (cesación ruido, indemnización por daños morales, daños psicofísicos, etc.).Te explicamos los distintos escenarios que pueden darse, una vez que sigamos hacia delante. Todo ello bajo la guía de un abogado de contaminación acústica.
3. Tras el análisis, seguimos adelante
Ponemos en marcha toda la maquinaria. Primero mandamos requerimientos por escrito para que quede constancia y, además, efectuamos una medición acústica ajustada a lo que marca la ley. Después presentamos la demanda ante el Juzgado competente de tu localidad.
Un proceso judicial es algo tedioso una vez que entra en el juzgado, pero te informamos de cada paso y estamos a tu disposición para resolver tus dudas a lo largo del proceso. Cada caso tiene un plazo de resolución distinto, pero te iremos informando de cómo avanza.
Si el juez dicta sentencia favorable, significa que hemos ganado el caso. Te informaremos sobre la sentencia y sobre cómo haremos que se cumpla (cesación del ruido y, en su caso, percepción de la indemnización). No te preocupes si la otra parte recurre, se puede pedir que se ejecute la Sentencia de forma provisional.
Si el juez dicta sentencia desfavorable (cosa bastante improbable, ya que tenemos una elevadísima tasa de éxito en nuestros asuntos), significa que hemos perdido el caso. Pero juntos estudiaremos si es viable recurrir y acudir a una segunda instancia para revisar tu caso.
Además, cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo a lo largo del proceso. Si la otra parte cede y quiere negociar, se acortan los plazos de resolución.
4. Se cesa en la actividad ruidosa y recibes tu dinero
Tanto si ha habido acuerdo extrajudicial como si ha habido sentencia favorable, te informaremos y te explicaremos como haremos que se cumpla lo acordado o se ejecute la sentencia (cesación de la actividad ruidosa y percepción de la indemnización que te pueda corresponder).